A finales del pasado siglo, se empezó a murmurar que muy cerca a los terrenos del Cerro del Fruto se había descubierto un manantial de aguas sulfurosas que en un principio creyeron se trataba de un Yacimiento petrolífero.
Aquel rumor creció que a las puertas de Jerez existía un venero de aguas medicinales y pronto se oyó que muchos mandaban por ella para tratar afecciones.
Todo esto dio motivo para que el señor Marquez de Bonanza, Don Manuel Crispulo Gonzalez Soto, construyera el magnifico edificio del Balneario de San Telmo, que fue durante algunos años el orgullo de los Jerezanos el cual se abrió al publico el día 26 de Agosto de 1899, aunque no se inauguro oficialmente hasta el mes de Abril de 1900, durando este establecimiento hasta el año 1911 que cerro sus puertas.
Durante el periodo que estuvo abierto al publico la temporada de baños era del 1 de Junio al 30 de Septiembre, fechas en la que venían bañistas de todas las regiones de España.
Me llamo Silvia Hernandez,me gustaria compartir con vosotros la Historia de mi ciudad.
viernes, 19 de septiembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Aguaor de los Albarizones Cabildo viejo Calle Larga Alameda Cristina Cuartel de Caballeria Deposito de Seme...
-
Se encontraban situadas entre el Puerto Marítimo que existió en el Portal, que por cierto aun se conservan restos de el, y los bajos de la...
-
El 5 de Octubre de 1910, se inaugura oficialmente la nueva Fabrica de lapices de Jerez de la Frontera. Aunque ya estaba funcionando des...
No hay comentarios:
Publicar un comentario