sábado, 8 de febrero de 2014

TEATRO VILLAMARTA

Cuentan que en una de las visitas del rey Alfonso XIII a nuestra ciudad, quedó encantado de ella, pero llegó a preguntarse el porque no tenia teatro, entonces decidió encargarle al Alcalde Don Albaro Davila y Agreda, marques de Villamarta, la construcción de un teatro y eligió uno de los terreno de la plaza Romero Martínez.
El proyecto definitivo es elaborado por el arquitecto vasco Teodoro Anasagasti, que ya había diseñado varios edificios en Jerez de la Frontera.
La construcción da comienzo el 10 de Enero de 1927, colocando simbólicamente Miguel Primo de Rivera la primera piedra, dando lugar su inauguración el 11 de Febrero de 1928 se inauguro el teatro con 2.000 localidades.

 En el espectáculo inaugural se presentaron dos zarzuelas, la viejecita y el huésped del Sevillano.

Recuerdo de pequeña que hizo de cine, una de mis películas favorita desde niña, imagino que la conoceréis, la Bruja novata siempre me encantó, Pues la tarde de su estreno tuve el placer de verla, junto a una de mis abuelas que decidió llevarme a verla.


 En 1986 se volvió a cerrar el cine de nuevo.
 En 1988 fue comprado por el ayuntamiento de Jerez.
En 1994 empezaron las obras de reforma y en el 1996 se volvió a reinagurar con un recital de Alfredo Kraus acompañado por la orquesta Filarmonica de Turingia.

miércoles, 5 de febrero de 2014

ROMA NORUN VITA. UNA HISTORIA DE ROMA

Tenemos el placer de disfrutar los Jerezanos y visitantes a nuestra Ciudad, totalmente gratuita, la exposicion que da lugar en Plaza Arenal, hasta el 4 de Marzo, la cual recomiendo visitar.

 Patrocinada por la Caixa. Romanorun Vita nos invita a pasear por una Ciudad Romana, reconstruida a partir de descripciones literarias y testimonios Arqueológicos de hace 2.000 años. Descubriremos que los romanos no eran tan diferentes a nosotros. Viajar en el tiempo, conocer como vivían los hombres y mujeres de otras épocas y saber que actividades y rituales realizaban, han sido fantasías recurrentes en la historia de la humanidad.

El imperio romano ha sido uno de los destinos predilectos de este tipo de viajes, un periodo fascinante, que ha inspirado novelas, películas y series de televisión. Por un lado, nos entusiasman la grandeza y la opulencia de la vida imperial. Por otro, nos conmueven esos pequeños detalles que acercan la vida romana a nuestra propia realidad y nos hacen sentir herederos de una cultura milenaria.

NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED